JIC FUNDACIÓN, es una entidad sin ánimo de lucro que desde 2018 brinda apoyo, espacios de contención y de información a familias que afrontan la muerte de su bebé, ya sea en la gestación o en los primeros meses de su nacimiento. Con su constitución jurídica en 2019 se consolida como la primera fundación en Colombia dedicada exclusivamente al acompañamiento de la muerte gestacional y Neonatal en Colombia y a la promoción de la humanización en la atención de salud a los padres que afrontan dichos eventos.

NUESTRO OBJETO SOCIAL

1

Brindar apoyo, espacios de contención y de información, a familias que afrontan la muerte gestacional y neonatal.

2

Promover, desarrollar e implementar herramientas de humanización de la atención en salud a madres y padres en caso de muerte gestacional y neonatal.

3

Generar conciencia a la sociedad en general, sobre la muerte gestacional y neonatal.

4

Promover proyectos de ley y políticas públicas relacionadas con muerte gestacional y neonatal.

5

Promover la reducción de la tasa de mortalidad infantil en Colombia.

6

Desarrollar congresos, foros y espacios de formación y discusión sobre muerte gestacional y neonatal.

NUESTROS VALORES

NUESTRA MISION

Brindar apoyo idóneo y oportuno, a familias que afrontan la muerte gestacional y neonatal.

Mejorar desde la óptica de la humanización, la atención en salud a madres y padres en caso de muerte gestacional y neonatal.

Promover la reducción de la tasa de mortalidad gestacional y neonatal en Colombia.

NUESTRA VISIÓN

Un país en el que cuando muera un bebé, se brinde a los padres en duelo un apoyo oportuno y respetuoso, un trato empático y digno con unas pautas claras y uniformes para todas las instituciones de salud, que garanticen que el centro en la atención siempre será el cuidado emocional de los padres y la familia del bebé fallecido.
Un país en el que se reduce el número de muertes en etapa gestacional y neonatal.

NUESTRO EQUIPO

Psicólogos aliados: