HUMANIZACIÓN EN LA ATENCIÓN EN SALUD EN CASOS DE MUERTE GESTACIONAL O NEONATAL

1. Curso virtual “HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN EN SALUD ANTE UNA MUERTE GESTACIONAL Y NEONATAL”

Completo espacio de formación teórico práctico que tiene como principio fundamental la humanización con el fin de adquirir herramientas para la atención y el acompañamiento del duelo por muerte gestacional y neonatal, abarcando cada uno de los momentos de la atención hospitalaria, y las estrategias de intervención y acompañamiento, así como de autocuidado emocional.

Esta formación permite acreditar el cumplimiento del requisito establecido en el numeral 11.1 de la Resolución 3100 de 2019.

Se brinda en modalidad abierta al público y cerrada de acuerdo a las necesidades de la institución de salud.

información: promocion@jicfundacion.com o +57 3108008057

2. Cajas de Memoria

Para las familias que deben afrontar la muerte de sus hijos/as in útero, durante el parto o en los primeros días tras el nacimiento, la elaboración del duelo como proceso psicológico normal de transformación del dolor por la pérdida, se hace mucho más complejo en tanto que no hay elementos y memorias que den fe de su presencia y permitan elaborar la pérdida , y la dificultad para llevar a cabo rituales que permitan visibilizar y compartir la pena con otras personas, siendo reconocidos y apoyados socialmente como dolientes, amplifican el dolor y genera una gran sensación de abandono.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos diseñado unas cajas a través de las cuales se brinda información a la madre y a la familia, facilitando la toma de decisiones con respecto a su bebé y a su proceso de duelo, así como también ayudándoles a crear recuerdos físicos que les permitirán sentirse validados en su dolor y cambiar su propia narrativa del proceso , darle una identidad social a su hija/hijo y sobre todo sentirse sostenidos y acompañados por la institución de salud, en el momento quizás, más difícil de su vida.

Para la entrega de las cajas realizamos convenios con las instituciones de salud interesadas. Información: info@jicfundacion.com Cel.+57 3214707244

WhatsApp chat