APOYO INDIVIDUAL A FAMILIAS EN DUELO

1. Counselling de duelo  y apoyo psicoterapeútico

Te brindamos desde el counselling o consejería en duelo, apoyo y escucha permanente en todo tu proceso, independiente de si han pasado 3 días o 3 años desde la fecha en que murió tu bebé. Este servicio lo brindan actualmente Angela María Muñoz (Colombia) y Erika Ortiz (México) quienes desde su propia experiencia y la formación en acompañamiento adquirida desde la muerte de sus bebés, trabajan una metodología denominada «Duelo activo».

Las sesiones de consejería se brindan de forma presencial o videollamada, y en ellas se abordan desde la comprensión de la experiencia vivida, los aspectos más difíciles y trabajando tareas para ir transitando el duelo, temas en los que sentimos que se está dificultando el proceso, aportando  herramientas que permitan una adecuada resolución del mismo. Las sesiones pueden realizarse de forma individual y/o en pareja.

Adicionalmente, si necesitas apoyo psicológico especializado, contamos con psicólogos externos aliados con una extensa experiencia en duelo y familia, quienes brindan soporte terapéutico a papás y mamás que lo requieren como parte de su proceso de afrontamiento, buscando priorizar el cuidado de su salud mental y emocional.

Si quieres agendar una cita, o ampliar la información, escribe al correo info@jicfundacion.com o has click aqui

2. Apoyo en la creación de memorias del bebé

También brindamos información sobre cómo puedes crear memorias de tu(s) bebé(s) ya sea durante el proceso de gestación, antes de despedirte de su cuerpo o en el hogar cuando él ya no está físicamente. Podemos apoyarte con la toma de fotografías y las impresiones de las huellas de sus manos y pies, y además si es tu deseo retocar imágenes que lo plasman o representan para convertirlas en fotografías familiares.

Si quieres solicitar este apoyo, o ampliar información al respecto, por favor escribe a memorias@jicfundacion.com

3. Apoyo en la elaboración de la comunicación de solicitud de recuperación del cuerpo del bebé con la institución de salud.

Desde el equipo legal de JIC Fundación, te apoyamos con la carta de solicitud del cuerpo del bebé, su necropsia, sus huellas en caso de haberlas tomado la institución.

Si quieres solicitar este apoyo, o ampliar información al respecto, por favor escribe a info@jicfundacion.com.

4. Orientación y apoyo para los trámites y servicios funerarios del bebé

Sabemos que en un momento tan dificil hay muy poca información y ayuda para la toma de decisiones relacionadas con los tramites funerarios. Por esa razon hemos dispuesto un canal de soporte a traves de  una aliada externa que pone al servicio de la fundación y los padres y madres en duelo, su experiencia y carisma en procesos tales como:

1. Trámites funerarios y costos promedio en Colombia.

2. Alistamiento y entrega de documentación a la funeraria.

3. Alternativas para la disposición del cuerpo del bebé y rituales de despedida.

4. Alternativas en Colombia, en caso de que no existan recurso economicos para el pago de exequias

Si necesitas éste apoyo, o ampliar información al respecto, por favor escribe a Elizabeth Rodriguez al celular/whatsapp +57 3205071607.

5. Orientación y apoyo lactancia en duelo perinatal

La lactancia NO termina con la muerte de un  hijo / hija, en etapa gestacional o neonatal.

Continúan  cambios  fisiológicos en el   pos parto y la  lactogénesis (producción de leche humana )  seguirá su proceso.

Una lactancia acompañada, informada,con alternativas  teniendo en cuenta la decisión de la madre en duelo,   tendrá bajo riesgo de complicaciones y  proporcionará   beneficios   físicos y emocionales de la lactancia  en la  mujer,   madre y su familia.

Si quieres solicitar este apoyo, o ampliar información al respecto, por favor escribe a lactanciaduelo@jicfundacion.com